FISIOTERAPIA PARA LA MUJER

FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es un conjunto de estructuras musculares y fasciales que, aunque muy desconocidas, juegan un papel fundamental en nuestro cuerpo. Aporta estabilidad a la región lumbo-pélvica y da sostén  a las vísceras de la pelvis.

Un suelo pélvico en mal estado puede provocarnos, desde dolores lumbares hasta una serie de problemas viscerales de diversa índole.

Problemas del suelo pélvico: Prolapsos, incontinencia urinaria, problemas en la esfera sexual, cicatrices (Episiotomías, desgarros, cesáreas…) y alteraciones del tono muscular (Hipotonía/Hipertonía).

DIÁSTASIS ABDOMINAL

La diástasis abdominal es uno  de los principales problemas secundarios al embarazo. En la primera sesión realizaremos una valoración ecográfica y manual que nos permitirá pautar el mejor tratamiento para cada mujer. La combinación de terapia manual con Indiba Activ y un programa de ejercicios personalizados, nos proporcionará excelentes resultados.

PREPARACIÓN AL PARTO

Nuestro programa de  preparación al parto te proporciona los conocimientos teóricos y las estrategias prácticas necesarias para conseguir un parto más corto y fisiológico y disfrutar de tu futura maternidad. Además, desde la terapia manual, preparamos tu cuerpo para que llegue en las mejores condiciones posibles.

OSTEOPATÍA GESTACIONAL Y  POSTPARTO

Consiste en el abordaje de cualquier dolor o molestia que pueda aparecer durante el embarazo. Utilizando como principal herramienta una terapia manual adaptada al cuerpo de la mujer en esta etapa, te ayudamos a mejorar tu calidad de vida y a disfrutar al máximo de tu embarazo.

Una vez haya nacido tu bebé, seguiremos acompañándote para ayudar a tu cuerpo a a recuperarse en el menor tiempo posible.

DISFUNCIONES GINECOLÓGICAS

A lo largo de la vida de la mujer, existen procesos fisiológicos como la ovulación, la menstruación o la menopausia. El resultado de un mal funcionamiento del organismo, puede provocar dolor y otros síntomas asociados a estos procesos.  Combiando la terapia manual, el ejercicio físico y realizando ciertos cambios en el estilo de vida, podemos dar solución a problemas como:

• – Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP)
  • – Endometriosis.
  • – Alteraciones del ciclo menstrual.
  • – Infertilidad Funcional.

· · ·    TU SALUD EN LAS MEJORES MANOS    · · ·