APARATOLOGÍA CLÍNICA

Integramos la terapia manual con una tecnología innovadora y no invasiva que nos permite estimular al máximo los mecanismos naturales de cicatrización y regeneración tisular. La combinación de estas dos grandes herramientas nos ayudará a acelerar los procesos de recuperación y dará increíbles resultados desde la primera sesión.

INDIBA ACTIV THERAPY ®

Mediante INDIBA® Activ generamos un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia precisa de 448 kHz para lograr una bioestimulación tisular, con o sin un efecto térmico. Esto provoca un aumento en el flujo sanguíneo que nutre y oxigena los tejidos desde las capas más profundas a las más superficiales acelerando y mejorando así los procesos de recuperación y regeneración.

Beneficios de la terapia celular activa:

• – Reduce el dolor y la inflamación.
  • – Acelera los procesos de regeneración tisular.
  • – Mejora la movilización articular.
  • – Acorta los plazos de recuperación.

Nuestro objetivo es mejorar los resultados de cada tratamiento combinando la terapia manual con la tecnología INDIBA®. La combinación de estas dos grandes herramientas estimulará la regeneración del tejido, acelerará los procesos de recuperación y dará increíbles resultados desde la primera sesión.

• Principales tratamientos: Artrosis, dolor cervical o lumbar, tendinopatías, fracturas, esguinces, hematomas y cicatrices, roturas musculares, recuperación muscular o preparación previa al deporte.

ONDAS DE CHOQUE (RSWT)

El tratamiento con ondas de choque radiales (RSWT), es una terapia no invasiva que busca mejorar los procesos de regeneración del tejido a través de ondas acústicas que generan una vibración a nivel tisular que generan los siguientes efectos:

• · Regulador del dolor: Efectos en nervios superficiales, hiperestimulación de los receptores nociceptivos y liberación de endorfinas.
      • · Procesos de reparación: Incremento de la circulación sanguínea (Hiperemia) e incremento del metabolismo.
      • ·  Efecto mecánico: Rotura de los depósitos de calcio y fibrosis.
      • Principales tratamientos:
      • – Hombro doloroso: Calcificaciones, tendinitis, síndrome subacromial…
      • – Epicondilitis y epitrocleitis
      • – Trocanteritis.
      • – Sindrome patelo-femoral (Rodilla del saltador)
        • – Periostitis
        • – Tendinopatía aquilea
        • – Fascitis plantar (Con o sin espolón calcáneo).

TRATAMIENTOS ECOGUIADOS (EPTE ®)

La EPTE® es una técnica de fisioterapia invasiva, única e innovadora, que consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente.

Con la aplicación de la EPTE® y, gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2), producimos un estímulo eléctrico que provoca la descomposición del tejido blando degenerado y ocasiona una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado. Gracias a EPTE®, podemos tratar los tejidos blandos y conseguir resultados excelentes. Es una técnica pionera, con corrientes indoloras y de rápida recuperación.

Aplicaremos la EPTE® ante una lesión tisular o si ha fallado el tratamiento conservador habitual. Tras su aplicación realizaremos vendaje compresivo para aproximar las paredes. Después del tratamiento con EPTE® no aplicar hielo ni tomar antiinflamatorios. El tratamiento se completa posteriormente con sesiones de trabajo excéntrico.

Principales tratamientos: Tendinopatía del supraespinoso, tendinopatía del rotuliano, tendinopatía aquilea, epicondilitis y epitrocleitis, isquiotibiales, fascia plantar, pubalgias.

ELECTROESTIMULACIÓN, NEUROMODULACIÓN Y BIOFEEDBACK

• · Electroestimulación:
    •    Consiste en el uso de corriente eléctrica para generar una contracción muscular involuntaria. Puede ser usada como tratamiento en fases iniciales de lesiones deportivas, pre y postoperatorio… ayudándonos a acelerar y recortar los plazos de recuperación. La electroestimulación también se usa en el campo del suelo pélvico, postpartos y problemas de incontinencia urinaria con el fin de mejorar la eficacia del tratamiento.
    • · Neuromodulación:
    •    Es el uso de la corriente eléctrica con la finalidad de inhibir la trasmisión de impulso nociceptivo y mejorar el control neuromotriz, esto nos ayudara a disminuir el dolor y mejorar movilidad articular del paciente.
    • · Biofeedback:
    •    Consiste en la recogida de la actividad electromiográfica de un determinado músculo y en la posterior trasformación de dicha información en una imagen que sirva al paciente para aprender a contraer dicho músculo o realizar de manera correcta un determinado ejercicio.