FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Utilizando como principal herramienta de trabajo la terapia manual, nuestros tratamientos están enfocados a activar los mecanismos naturales de regeneración del cuerpo, acortando así los plazos de recuperación y ayudándote a adoptar hábitos de vida saludables, que son la base para la prevención y tratamiento de múltiples patologías.

• – Alteraciones de columna.
  • – Patologías musculoesqueleticas y del aparato locomotor.
  • – Lesiones asociadas a la practica deportiva.
  • – Cefaleas, migrañas, mareos, vértigos…
  • – Dolores miofasciales.
  • – Patologías o procesos inflamatorios.
  • – Alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM).
  • – Problemas degenerativos.

Objetivos terapéuticos

• – Neutralizar las vías de dolor.
  • – Mejorar la respuesta inflamatoria, vascular y fibrolítica.
  • – Acelerar los procesos de cicatrización y regeneración tisular.
  • – Recuperar la correcta movilidad y elasticidad de los tejidos.
  • – Restablecer las funciones completas a nivel sistémico.

¿En qué consiste una sesión de fisioterapia y osteopatía?

Una sesión de fisioterapia y osteopatía tiene una duración aproximada de una hora en la que se llevarán a cabo una serie de procedimientos:

• En primer lugar, realizaremos una Anamnesis e historia clínica (recogida de datos), donde os formularemos preguntas específicas para obtener información y datos útiles relacionados con el motivo de tu consulta, que nos ayudarán a un diagnostico ostepático y fisioterápico preciso.
  • A continuación, llevaremos a cabo una valoración inicial, donde se realizará un análisis biomecánico de la postura, que incluye; un examen dinámico, evaluación de la marcha y test específicos (Inspección, palpación, testing muscular, valoración de la movilidad articular…)

Finalmente, con toda esta información, plantearemos unos objetivos terapéuticos e iniciaremos el tratamiento. Un tratamiento cuya finalidad es prevenir y recuperar la completa funcionalidad del cuerpo, mediante las técnicas propias de la fisioterapia y la osteopatía.

En determinadas ocasiones resulta beneficioso el trabajo multidisciplinar con otros profesionales de la salud (traumatólogos, odontólogos, podólogos…) para la resolución de un problema concreto de la forma más efectiva posible.